Home / Nacionales / Un hombre asesinó a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

Un hombre asesinó a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

El padre de los nenes quedó detenido, mientras que la pequeña está internada y lucha por su vida.

(1266910)

29/10/2020

Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles por la tarde acusado de haber asesinado de una puñalada a un su hijo de 10 años y dejado herida a su hija de 6 en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

El hecho ocurrió pasadas las 16 en una casa del barrio La Toma y fueron los vecinos quienes trasladaron a los niños cuando empezaron a escuchar los gritos.

El autor del crimen, identificado como Reyna de apellido, fue detenido en el lugar con el arma en su poder y puesto a disposición de la Justicia.

El nene falleció al llegar al centro médico local, mientras que la niña lastimada fue trasladada en grave estado al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde la directora del lugar, Cecilia Angulo, precisó a los medios que ingresaría al quirófano.

La niña presenta varias heridas de arma blanca, siendo «la más grave una a la altura del cuello que le provocó rotura en los vasos», y otras en una axila y en el tórax, contó la doctora.

Según fuentes de la investigación, la madre de los niños vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del presunto autor del hecho, quien es oriundo y reside en la localidad serrana.

La mujer habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días, aproximadamente, para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre.

Por su parte, vecinos que asistieron a los menores y conocidos aseguraron a los medios que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

En tanto que el hombre quedó detenido e imputado de imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, confirmó la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *