Home / Mendoza / Por qué algunas ferias sí y otras no

Por qué algunas ferias sí y otras no

El próximo fin de semana se llevarán a cabo en nuestro departamento tres ferias de Economía Social. Sin embargo los productores de las ferias Franca y La Soberana, aún no cuentan con una habilitación que les permita su libre realización.

29/10/2020

Este fin de semana se llevarán a cabo tres ferias en distintos puntos del departamento que son promocionadas en la página de Facebook del Municipio. Y en ese sentido la incognita es porqué desde el Ejecutivo Municipal se autorizan algunas ferias sí y otras no.

Por ejemplo, cabe recordar que la feria de artesanos de la plaza Francia o la de la explanada del Ferrocarril, aún continúan imposibilitados de reanudar sus actividades los fines de semana. Así como también la feria La Soberana que se realizaba en la biblioteca Mariano Moreno y tras la cuarentena más estricta, tuvo intento de reanudarse, pero con varias trabas por parte del Municipio.

Y ni hablar de la Feria Franca que aún no logra tener la habilitación que les permita su desarrollo en los diferentes barrios, permiso que si tiene por ejemplo el achurero solidario y su venta itinerante cada semana en barrios y distritos.

Al respecto, Manuel Moyano, uno de los integrantes de la feria Franca recordó que luego de la manifestación que se realizara el pasado sábado, lograron un avance, aunque ya les informaron que sólo se permitirá que las personas que tengan puestos sean productores, por lo que no podrá haber revendedores «esto nos va a reducir la feria prácticamente a la mitad».

Por otra parte resaltó «esperamos tener una reunión para que nos digan cuándo y cómo podremos volver con la feria, y que nos habiliten la posibilidad de hacerla itinerante».

Sobre las ferias del fin de semana

–    Feria Verde: sábado 31, de 8 a 13, en el playón del mayorista ubicado en avenida Mitre 3001. Se ofrecerán productos frescos de la huerta y agroecológicos.

–    Feria «Compartiendo Secretos»: domingo 1 de noviembre de 17 a 21, en avenida Hipólito Yrigoyen al 5642, entre El Toledano y Zamarbide. Habrá artesanos de la Economía Social y patios de comida.

–    Feria Espacio INCA: domingo de 16 a 2, en Villa 25 de Mayo, Ruta 150 frente al Camping de la Alimentación. Contará con la participación de feria de artesanos de ese distrito.
En todos los casos es obligatorio el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *