Home / Nacionales / Coronavirus en Argentina: confirman 430 muertes y 14.308 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirman 430 muertes y 14.308 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud. El país está al borde de las 30.000 víctimas fatales debido al Covid-19.

(1265810)

27/10/2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 430 muertes por coronavirus, que lleva a 29.730 el total de víctimas fatales debido a la pandemia. Además, fueron notificados 14.308 nuevos contagios.

De esta manera, son 1.116.609 los casos positivos confirmados, que mantienen al país como el sexto con más contagios en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia.

Con más de siete meses de medidas restrictivas para intentar combatir al coronavirus, el país transita una nueva etapa de dos semanas, con el foco puesto en las ocho provincias que más están sufriendo por el aumento de los contagios.

Lo anunció el presidente Alberto Fernández el último viernes, y se extenderá hasta el 8 de noviembre: las medidas más duras afectan a Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Tucumán, que son los distritos que concentran el 55 por ciento de los contagios.

Este lunes la nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial. La contracara a las medidas más restrictivas son las siete las provincias autorizadas a funcionar, en su totalidad, en la modalidad DISPO, más laxa que el aislamiento y con más actividades permitidas. Se trata de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Jujuy.

Mientras tanto, el mandatario confió que espera contar con la vacuna lo antes posible «para poder evitar una segunda ola» de contagios, como sufren actualmente muchos países de Europa.

«El número de casos está bajando. Estamos bajando posiciones en esa tabla de posiciones siniestra», dijo Fernández, quien insistió que se le prestó «mucha atención al AMBA y a los grandes conglomerados y el resto del país pensó que no les iba a tocar».

Y cerró: «Ahora en todos los pueblitos se contagian. Son números que a todos nos duelen, pero cuando empezamos a dominar el tema en el AMBA el virus se trasladó con virulencia al interior».

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *