Home / Nacionales / Femicidio en Corrientes: mató a puñaladas a su pareja y atacó a la hija

Femicidio en Corrientes: mató a puñaladas a su pareja y atacó a la hija

La víctima, de 48 años, convivía con el hombre, de 62, quien la asesinó con una cuchilla.

(1252130)

12/10/2020

Los gritos de la chica conmocionaron a los vecinos del barrio Pirayuí, en Corrientes. Así, un policía que vive en la zona entró corriendo a la casa y se encontró con una escena de terror: un hombre había apuñalado a su pareja, que murió, y atacaba a otra adolescente, que se salvó porque el suboficial hizo dos disparos intimidatorios.

El hombre, identificado como Ramón Antonio Maidana, de 62 años, se atrincheró en una de las habitaciones para poder negociar su entrega a los agentes que rodearon la propiedad y evitaron que los vecinos y familiares de la víctima intentaran lincharlo.

Rosalía Romero, de 48 años, sufrió heridas en el el abdomen y el pecho, pero también muchos cortes en los brazos, lo que deja en evidencia sus maniobras defensivas.

La adolescente, en tanto, fue internada con una lesión en la espalda que alcanzó uno de sus pulmones. Otra chica que estaba en la casa junto a un bebé resultó ilesa y fue la primera que acudió hasta la puerta de entrada de la casa para pedir auxilio.

Los familiares dijeron que Romero y Maidana convivían desde hace poco más de un año y no dudaron en señalar al hombre como posesivo y muy celoso. Para el ataque usó una cuchilla.

Otro caso en Misiones

También este domingo, pero por la tarde, una joven de 29 años fue herida de un puntazo en el pecho por su ex pareja, que ingresó a la vivienda pese a la restricción de acercamiento que había dispuesto la Justicia.

Cerca de las 14.30, Carolina Dume (29) compartía la sobremesa con su pareja, un amigo y dos hijos en su casa del barrio Itaembé Guazú.

En forma imprevista, Jorge Carlos Lefalle, de 60 años, entró corriendo y le asestó una puñalada a la joven, que se había separado tras denunciarlo por violencia de género y amenazas.

Uno de los hombres logró desarmar y poner en fuga al agresor, que buscó refugiarse en una casa vecina, donde fue retenida inmovilizado hasta que llegó la Policía.

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Escuela de Posadas, donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que el cuchillo lesionó uno de sus pulmones. Los médicos dijeron que su estado era delicado.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *