Home / Nacionales / Jujuy: encontraron asesinada a Alejandra Nahir Álvarez en un descampado en la ruta 66

Jujuy: encontraron asesinada a Alejandra Nahir Álvarez en un descampado en la ruta 66

Fue una muerte ‘violenta’. Es el quinto femicidio en 32 días en la provincia.

11/10/2020

Una joven fue encontrada este sábado asesinada en un descampado a la vera de la ruta nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según el fiscal, se trata de Alejandra Nahir Álvarez, de 17 años, una adolescente desaparecida desde el viernes.

La identidad fue confirmada por el fiscal Diego Cussel, luego del reconocimiento realizado por la familia de la joven, de acuerdo a los medios locales. Es la quinta víctima de femicidio en la provincia en los últimos 32 días.

El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 15.30, por una persona que se trasladaba en moto y que había bajado a una zona de arbustos. El sitio se encuentra a un costado de la ruta nacional 66, a 20 metros de la parada de colectivo y a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital provincial.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.

Alejandra Nahir Álvarez, de 17 años, fue asesinada en las afueras de San Salvador de Jujuy.

Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un «hecho violento», aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de criminalística trabajaba en el lugar.

Alejandra Álvarez, de 17 años, vivía en el barrio Alto Comedero. Estaba desaparecida desde el viernes a la noche, cuando salió en búsqueda de su hermano. Tenía un bebé de seis meses.

Los familiares de Álvarez realizaron este sábado por la tarde la respectiva denuncia por la desaparición, aunque por redes sociales ya habían empezado a realizar publicaciones para dar con su paradero.

Es el quinto femicidio cometido en Jujuy en los últimos 32 días. En septiembre fueron asesinadas Iara Rueda (16 años), Gabriela Cruz (24), Roxana Mazala (32) y Cesia Reinaga (20).

En Palpalá, donde fueron asesinadas dos de las víctimas, se realizaron masivas manifestaciones por el aumento de los femicidios.

La última de ellas fue días después de que los legisladores jujeños sancionaran una ley sobre la desaparición de mujeres, niñas y personas de la diverdidad. Esa normativa crea un comité permanente.

De todas maneras, la medida es discutida por algunas organizaciones. Indican que la función de la comisión ya estaban previstas en otros organismos y que la ley no contempla la participación de entidades especializadas en la lucha contra la violencia de género.

Jujuy ya duplicó la cantidad de femicidios de 2019. Es, otra vez, la provincia con la tasa más alta de esos crímenes en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *