Home / Mendoza / Nuevamente el Malambo malargüino se ubica en el podio de un certamen nacional

Nuevamente el Malambo malargüino se ubica en el podio de un certamen nacional

Dos bailarines malargüinos obtuvieron el primer y tercer puesto en la categoría Malambo Juvenil del Certamen «En tierras Yupanquianas», de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

7/10/2020

Los ganadores fueron Rodrigo Espinoza en el primer lugar y Joaquín Hernández quien se ubicó en el tercer puesto. Ambos participaron en la categoría malambo juvenil donde compitieron con cientos de bailarines de todo el país.

Sobre la preparación los bailarines aseguraron que se toma en cuenta la fecha en que se debe enviar el video para participar y preparar sus «mudanzas» desde un mes antes de la presentación. Para formar parte del certamen, debieron enviar dos videos de 1,20 minutos aproximadamente, donde los malambistas deben demostrar sus cualidades en la danza. En ambos casos presentaron malambo estilo norteño, el cual debe ir acompañado de la vestimenta adecuada.

Este certamen fue organizado por el Ballet Resero de Pergamino (Buenos Aires), que tuvo lugar del 23 al 30 de septiembre del corriente año, siendo esta la tercera edición que se debió realizar de manera virtual. Allí participaron bailarines de Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, San Juan, Córdoba, Chubut, Santiago del Estero y San Luis, en diferentes categorías de danza folclórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *