Home / Nacionales / Encuentro clave entre ministros para definir el regreso a las clases presenciales

Encuentro clave entre ministros para definir el regreso a las clases presenciales

El funcionario mantendrá una reunión con sus pares de todo el país, para comenzar a definir una estrategia para el regreso a las aulas.

(1247747)

6/10/2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezará hoy un encuentro con los jefes del área de los 24 distritos, a fin de comenzar a definir una estrategia para la vuelva a clases.

Durante una videollamada con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, Sergio Massa consideró que deberían analizarse protocolos para la vuelta a clases.

«No hace falta una vacuna para volver a las clases», señaló Trotta este lunes, y abrió la expectativa sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.

La reunión está prevista para este martes a las 18:00 con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones, con quienes se comunicarán vía virtual desde la sede de la cartera en Pasaje Pizzurno 935.

«Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa», consideró Trotta.

El pasado 2 de julio las 24 jurisdicciones consensuaron de manera unánime con Educación el protocolo marco para el regreso seguro a las aulas, y desde entonces el Ministerio promovió el retorno a las escuelas en las regiones del país donde la situación epidemiológica lo permitió.

La construcción del índice epidemiológico apunta a tener precisiones del bajo, moderado o alto riesgo que implica la apertura de las aulas en regiones densamente pobladas.

Hasta el momento, las provincias que regresaron a clases presenciales y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras San Luis inició el lunes ese proceso.

San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos para el retorno a clases presenciales pero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19 que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *