Home / Internacionales / El Reino Unido informa que «no habrá vacunación para menores de 18 años»

El Reino Unido informa que «no habrá vacunación para menores de 18 años»

Así lo marcó la presidenta del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, Kate Bingham, quien afirmó en diálogo con el Financial Times que vacunar a todos en el país contra el coronavirus «no va a suceder».

5/10/2020

La presidenta del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, Kate Bingham, afirmó en las últimas horas que vacunar a todos en el país contra el coronavirus «no va a suceder», en tanto la prioridad inicial es poder vacunar a todos aquellos que se encuentren en riesgo.

En diálogo con el Financial Times la funcionaria resaltó: «No habrá vacunación para personas menores de 18 años. Es una vacuna solo para adultos, para personas mayores de 50, que se enfoca en los trabajadores de la salud y los trabajadores de hogares de cuidados y en los vulnerables».

Las palabras de Bingham se encuentran en sintonía con las realizadas por el primer ministro, Boris Johnson, quien el día domingo comentó que esperaba que los próximos meses de la pandemia fueran accidentados, en tanto confiaba una diferencia sustantiva de cara a la primavera europea.

«Esto va a estar lleno de baches hasta la Navidad. Incluso puede haber baches más allá, pero esta es la única manera de hacerlo», consideró el premier en tanto comentó que la Nación estará mejor equipada para enfrentar el virus a medida que avancen los meses.

«La gente sigue hablando sobre el momento de vacunar a toda la población, pero eso es un error», comentó la funcionaria al tiempo que consideró que vacunar a las personas sanas, que tienen muchas menos probabilidades de tener resultados severos por la enfermedad podría generar un gran daño en el resto de la sociedad.

Gran Bretaña sufrió la peor cifra de muertos en todo el continente europeo con un total actualizado que superó el umbral de las 42.000 víctimas y los 500.000 casos confirmados por Covid-19.

Bingham dijo que el gobierno tenía como objetivo vacunar a unos 30 millones de personas, en comparación con una población del Reino Unido de unos 67 millones, si se encontraba una vacuna eficaz contra el coronavirus.

Fuente: Filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *