Home / Internacionales / Así lo marcó la presidenta del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, Kate Bingham, quien afirmó en diálogo con el Financial Times que vacunar a todos en el país contra el coronavirus «no va a suceder». 5/10/2020 La presidenta del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, Kate Bingham, afirmó en las últimas horas que vacunar a todos en el país contra el coronavirus «no va a suceder», en tanto la prioridad inicial es poder vacunar a todos aquellos que se encuentren en riesgo. En diálogo con el Financial Times la funcionaria resaltó: «No habrá vacunación para personas menores de 18 años. Es una vacuna solo para adultos, para personas mayores de 50, que se enfoca en los trabajadores de la salud y los trabajadores de hogares de cuidados y en los vulnerables». Las palabras de Bingham se encuentran en sintonía con las realizadas por el primer ministro, Boris Johnson, quien el día domingo comentó que esperaba que los próximos meses de la pandemia fueran accidentados, en tanto confiaba una diferencia sustantiva de cara a la primavera europea. «Esto va a estar lleno de baches hasta la Navidad. Incluso puede haber baches más allá, pero esta es la única manera de hacerlo», consideró el premier en tanto comentó que la Nación estará mejor equipada para enfrentar el virus a medida que avancen los meses. «La gente sigue hablando sobre el momento de vacunar a toda la población, pero eso es un error», comentó la funcionaria al tiempo que consideró que vacunar a las personas sanas, que tienen muchas menos probabilidades de tener resultados severos por la enfermedad podría generar un gran daño en el resto de la sociedad. Gran Bretaña sufrió la peor cifra de muertos en todo el continente europeo con un total actualizado que superó el umbral de las 42.000 víctimas y los 500.000 casos confirmados por Covid-19. Bingham dijo que el gobierno tenía como objetivo vacunar a unos 30 millones de personas, en comparación con una población del Reino Unido de unos 67 millones, si se encontraba una vacuna eficaz contra el coronavirus. Fuente: Filo.news

Así lo marcó la presidenta del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, Kate Bingham, quien afirmó en diálogo con el Financial Times que vacunar a todos en el país contra el coronavirus «no va a suceder». 5/10/2020 La presidenta del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, Kate Bingham, afirmó en las últimas horas que vacunar a todos en el país contra el coronavirus «no va a suceder», en tanto la prioridad inicial es poder vacunar a todos aquellos que se encuentren en riesgo. En diálogo con el Financial Times la funcionaria resaltó: «No habrá vacunación para personas menores de 18 años. Es una vacuna solo para adultos, para personas mayores de 50, que se enfoca en los trabajadores de la salud y los trabajadores de hogares de cuidados y en los vulnerables». Las palabras de Bingham se encuentran en sintonía con las realizadas por el primer ministro, Boris Johnson, quien el día domingo comentó que esperaba que los próximos meses de la pandemia fueran accidentados, en tanto confiaba una diferencia sustantiva de cara a la primavera europea. «Esto va a estar lleno de baches hasta la Navidad. Incluso puede haber baches más allá, pero esta es la única manera de hacerlo», consideró el premier en tanto comentó que la Nación estará mejor equipada para enfrentar el virus a medida que avancen los meses. «La gente sigue hablando sobre el momento de vacunar a toda la población, pero eso es un error», comentó la funcionaria al tiempo que consideró que vacunar a las personas sanas, que tienen muchas menos probabilidades de tener resultados severos por la enfermedad podría generar un gran daño en el resto de la sociedad. Gran Bretaña sufrió la peor cifra de muertos en todo el continente europeo con un total actualizado que superó el umbral de las 42.000 víctimas y los 500.000 casos confirmados por Covid-19. Bingham dijo que el gobierno tenía como objetivo vacunar a unos 30 millones de personas, en comparación con una población del Reino Unido de unos 67 millones, si se encontraba una vacuna eficaz contra el coronavirus. Fuente: Filo.news

La semana de entrega de premios continuará con las categorías de física el martes y química el miércoles. Además se divulgarán el de literatura el jueves y el de la paz el viernes.

5/10/2020

El Premio Nobel de Medicina fue otorgado a tres investigadores por los descubrimientos del virus de la hepatitis C. Se trata de los estadounidenses Harvey Alter, Charles Rice y el británico Michael Houghton quienes fueron distinguidos por el Instituto Karolinska este lunes.

Los tres fueron galardonados por «su decisiva contribución a la lucha contra esta hepatitis, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado», explicó el jurado del Nobel.

A finales de los años 1970, Harvey Alter identificó que, durante las transfusiones, tenía lugar un contagio hepático misterioso, y no era ni hepatitis A ni hepatitis B, sino un virus nuevo, explicó el jurado, citado por la agencia AFP.

Años más tarde, en 1989, se le atribuyó a Michael Houghton y su equipo el descubrimiento de la secuencia genética del virus. Houghton utilizó una estrategia no probada para aislar el genoma del nuevo virus que se llamó virus de la Hepatitis C

En tanto, Charles Rice analizó durante años la manera en la que el virus se replicaba, proporcionó la evidencia final que mostraba que el virus de la Hepatitis C por sí solo podía causar hepatitis. Investigaciones que condujeron al surgimiento de un nuevo tratamiento revolucionario a principios de los años 2010.

Según destacaron los expertos del Instituto Karolisnka, el descubrimiento del virus «es un logro histórico en la actual batalla contra las enfermedades virales» y también permitió el rápido desarrollo de drogas antivirales dirigidas a la hepatitis C. Por primera vez en la historia, la enfermedad puede ahora curarse, lo que aumenta las esperanzas de erradicar el virus de la hepatitis C de la población mundial.

«Gracias a su descubrimiento, ahora se dispone de análisis de sangre de alta sensibilidad para el virus y éstos han eliminado esencialmente la hepatitis post-transfusión en muchas partes del mundo, mejorando enormemente la salud mundial», indicaron.

La semana de entrega de premios continuará con las categorías de física el martes y química el miércoles. El jueves se divulgará el de literatura y el de la paz el viernes, en Oslo. El premio de Economía, creado en 1968, cerrará la entrega el lunes próximo.

Todos los premios llevan incluida una dotación económica, que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas -un millón más respecto a 2019- (1.121.533 dólares), a repartir en caso de más de un galardonado.

Fuente: Filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *