Home / Mendoza / Luz verde en la semana de la Visibilización de las Personas con Parálisis Cerebral

Luz verde en la semana de la Visibilización de las Personas con Parálisis Cerebral

La Rotonda César Robles y el pórtico de ingreso al Parque de Los Niños lucen de verde en el marco de la semana de la Visibilización a las Personas con Parálisis Cerebral.

4/10/2020

La Rotonda César Robles y el pórtico de ingreso al Parque de Los Niños lucen de verde en el marco de la semana de la Visibilización a las Personas con Parálisis Cerebral.

La Parálisis Cerebral se define como un trastorno neuromotor no progresivo debido a una lesión o una anomalía en el desarrollo del cerebro del feto, del recién nacido o del lactante. Esto produce que el cerebro no pueda o tenga impedimentos en enviar los mensajes hacia los músculos, dificultando el movimiento de éstos. Además de los trastornos motores, también lleva asociados otros de tipo sensorial, perceptivo y psicológico. La Parálisis Cerebral no es progresiva, lo que significa que no se agravará cuando el niño sea más mayor, pero algunos problemas se pueden hacer más evidentes.

Suele estar producida por un grupo de trastornos relacionados entre sí, de origen variado, que generan un desarrollo anormal o un daño en determinadas regiones cerebrales, aunque en la mayoría de los casos la causa es desconocida. Pueden producirse antes del nacimiento del niño, en los momentos iniciales de la vida o incluso en los primeros 5 años de vida.

El objetivo de esta celebración es la visibilización de la parálisis cerebral y la concienciación social hacia esta discapacidad, a fin de que se conozcan los derechos de las personas con esta condición y que se sientan merecedores de un trato igualitario, para conseguir una inclusión real en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *