Home / Nacionales / Incendios en Córdoba: focos descontrolados en La Cumbre y Alpa Corral

Incendios en Córdoba: focos descontrolados en La Cumbre y Alpa Corral

El panorama no mejora y en el lugar trabajan 300 bomberos que cuentan con el apoyo de 10 aviones hidrantes de Nación y Provincia y dos helicópteros.

(1244782)

1/10/2020

La situación en Córdoba es comparada con los incendios en California y, lamentablemente, se ubica entre los 10 más grandes del mundo. El clima no colabora y los bomberos siguen trabajando para evitar que siga avanzando.

Los bomberos  voluntarios controlaron en las últimas horas los focos de incendio que se registran en Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz, Tanti y Villa Berna, en tanto que en cercanías de La Cumbre y en Alpa Corral las llamas siguen descontroladas, informaron esta mañana fuentes oficiales de Córdoba.

El martes fue un día complicado porque se activaron varios puntos en las serranías, con gran presencia de fuego en Villa Carlos Paz donde corrieron riesgos varias viviendas, el viento rotó al sector sur y disminuyó en su intensidad esta mañana aliviando la tarea de los efectivos que combaten los incendios.

Sin embargo, lo más difícil para los bomberos es el frente de fuego que comenzó hace más de 10 días en La Cumbre y se desplazó hasta Cuchi Corral, donde llegó luego de su paso por Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.

En Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto, en el sur provincial, la línea de fuego tiene una extensión de 20 kilómetros y está quemando pastizales y monte a su paso. Además del fuego de Villa Carlos Paz, se encuentran contenidos también los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Tanti y Villa Berna.

Esta mañana unos 300 bomberos retomaron sus actividades en todos los sectores afectados, y contarán con el apoyo aéreo de 10 aviones hidrantes de Nación y Provincia, y dos helicópteros.

El viento se calmó un poco, pero esperan que siga soplando durante todo el día, por lo que la situación sigue siendo muy complicada. Las autoridades mantienen el alerta extrema de incendios en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *