Home / Mendoza / Día del estudiante: escasa circulación con comportamientos aceptables

Día del estudiante: escasa circulación con comportamientos aceptables

El jefe de la Policía Vial realizó un balance del fin de semana.

21/9/2020

Este viernes se intensificaron los controles viales en el marco de las nuevas restricciones por el Día del Estudiante. Desde la Policial Vial, Policía Rural, de Investigaciones, UCAR, UMAR y Cuerpos Especiales están llevando adelante los controles en los parques, espejos de agua y lugares turísticos.

El comisario Iván Bermúdez, jefe de la Policía Vial de San Rafael, realizó un balance de lo que ha sido la circulación de personas en nuestro departamento el fin de semana: «en cuanto a la circulación de vehículos y ciudadanos en la vía publica se ha visto bastante aceptable el cumplimiento, especialmente ayer en horas de la tarde».

En este sentido agregó: «se observó poca gente circulando y el que lo hacía justificaba su movimiento en la vía pública o bien porque iban a un negocio de cercanía o alguna farmacia».

En cuanto a la circulación de personas en los espacios verdes añadió: «es aceptable el cumplimiento, no se observó gente en los espacios verdes ya sea parque Hipólito Yrigoyen, parque Norte, que por ahí en esta época del año se congregan jóvenes, en ese sentido estuvo bastante aceptable el cumplimiento de la gente».

En los lugares turísticos como el Valle Grande, Los Reyunos o El Nihuil, el Comisario agregó que hubo desplazamiento nulo, sin ningún tipo de inconvenientes.

Si bien la conducta de los ciudadanos en la vía pública fue aceptable desde la Policía se pudo constatar muchos llamados al 911 por fiestas o juntadas familiares y amigos: «esto fue dentro de un ámbito privado que la gente llamó al 911 y se pudo tratar por todos los medios para hacer cesar la contravención».

Los operativos continuarán en la jornada de hoy como se ha venido haciendo el fin de semana, con controles en los espacios verdes y en los trayectos hacia los espejos de agua. «Creo que debemos apelar a la conciencia colectiva, más allá de todas las restricciones que se puedan poner de parte del gobierno provincial, nacional o municipal, me parece que a esta altura el cansancio de la gente es notorio y debemos apelar a la conciencia individual y colectiva», concluyó el Jefe de la Policía Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *