Home / Nacionales / Racing hizo un gran esfuerzo, pero perdió con Nacional en el regreso de la Copa Libertadores

Racing hizo un gran esfuerzo, pero perdió con Nacional en el regreso de la Copa Libertadores

La Academia cayó por 1 a 0 frente al conjunto uruguayo por el gol de Gonzalo Bergessio de penal. Además, Augusto Solari se fue expulsado.

17/9/2020

La espera llegó a su fin. Después de tantos meses de inactividad, el fútbol volvió para algunos equipos argentinos y Racing puso primera en el reinicio de la Copa Libertadores en su compromiso frente a Nacional de Montevideo, un duelo que marcó el cruce de los líderes del Grupo F.

El minuto de silencio en homenaje a los héroes que luchan contra la pandemia marcó el momento previo al inicio del choque del Río de la Plata.

Durante los primeros movimientos la Academia intentó adueñarse de la pelota con un juego paciente apostando por la velocidad de Fértoli y Garré por las bandas. Además, la pelota parada a cargo del Lolo Miranda para las incursiones en ofensiva de Mauricio Martínez también fueron algunos argumentos para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de competencia generó algunos inconvenientes en la salida del fondo, ya que algunas demoras de Arias y del ex volante de Defensa y Justicia le brindaron algunas posibilidades a Bergessio para llegar al arco local.

Cuando el cronómetro del chileno Cristián Garay estaba por marcar la media hora, el combinado de Sebastián Beccacece generó la ocasión más clara para festejar. Un enorme desborde del ex atacante del Manchester City desarmó a la defensa charrúa, mientras que la incorporación del Rayo Fértoli le permitió a Cvitanich quedar mano a mano frente a Sergio Rochet; pero la incomodidad del delantero le permitió al arquero desactivar el peligro. Fue un aviso que pudo concluir en algo más que una amenaza.

Otro recurso que empleó Racing para llegar al gol se amparó en las proyecciones por derecha de Augusto Solari, quien regresó a la titularidad luego de atravesar una dura lesión. También por la banda derecha, el volante buscó fusilar al arquero rival del mismo modo que Garré, pero los disparos no tuvieron el destino deseado.

Antes del cierre del primer tiempo, el Maguito volvió a deslizar su magia para desarticular a la última línea uruguaya. A pura gambeta y habilidad, el wing derecho envió una pelota hermosa para la llegada de Cvitanich, aunque el ex Banfield no consiguió capitalizar la asistencia de su compañero. Darío fue uno de los jugadores que más sufrió el extenso parate.

En la reanudación del partido cambió completamente la tendencia del espectáculo. Un error en la salida de Arias le sirvió a Nacional para pisar el área y obtener un penal por una mano de Mauricio Martínez. Lavandina Bergessio fue el encargado de ejecutar la pena máxima y celebrar el 1 a 0. Además, una segunda amonestación a Solari disminuyó las posibilidades albicelestes al continuar el encuentro con inferioridad numérica.

Los envíos aéreos para la llegada del juvenil Alcaraz fueron algunos desesperados intentos de Racing para llegar a la igualdad. Sin embargo, el cotejo se diluyó con un Nacional refugiado contra su arco para salir de contragolpe. Ni siquiera el tiro del final le salió a la Academia, luego de una buena oportunidad de Iván Pillud, quien se sacó de encima a su marca con una pisada y transformó en el protagonista más destacado a Rochet.

Gustavo Munúa se fue con la conformidad del resultado, la cima del grupo y la satisfacción de dar otro paso hacia los octavos de final. Beccacece, en tanto, deberá recuperar los puntos perdidos en Lima y para ello tendrá que mantener el esquema del primer tiempo con la bandera de Garré por el sector derecho.
Fuente: infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *