Home / Nacionales / Se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus en distintos clubes del fútbol argentino

Se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus en distintos clubes del fútbol argentino

Argentinos Juniors, Racing, Independiente y San Lorenzo anunciaron algunos casos positivos de COVID-19 y otros sospechados por la presentación de síntomas

8/9/2020

Los signos de interrogación en el fútbol argentina se mantienen: a los rumores de postergación del reinicio de la actividad en la máxima categoría se le sumó una nueva ola de contagios de coronavirus entre los planteles de varios clubes que no invitan a pensar en el pronto retorno. Casos de COVID-19 confirmados, otros extraoficiales y varios sospechados.

El virus golpeó fuerte a Argentinos Juniors, que informó seis en las últimas horas: «En el día de ayer se ha testeado (PCR doble validación) al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a COVID-19. Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva». Desde La Paternal no especificaron quiénes son los protagonistas implicados pero por esta cuestión no habrá prácticas hasta nuevo aviso.

El que informó otro caso positivo es Independiente, que sí identificó a su futbolista. Se trata de Alan Franco, que acaba de renovar su vínculo con la institución. «Independiente comienza una nueva jornada de entrenamiento en Villa Domínico. A raíz de un contacto estrecho con un familiar sintomático, Alan Franco se realizó un hisopado PCR y dio positivo a Covid-19. Se encuentra sin síntomas y cumpliendo el aislamiento», fue el mensaje del Rojo.

San Lorenzo fue noticia ayer por el caso positivo confirmado de su entrenador, Mariano Soso. Lo concreto es que Lucas Menossi y Nicolás Fernández se ausentaron al entrenamiento de hoy por haber manifestado un cuadro febril y estar sospechados de COVID-19 positivo. Esa fue la medida preventiva hasta constatar su estado de salud a través de testeos: «Al presentar un cuadro febril, tanto Lucas Menossi como Nicolás «Uvita» Fernández no asistieron a la práctica que se está desarrollando hoy, en Ezeiza, como medida preventiva. Seguirán bajo control médico».

Racing compartió un recado en las redes sociales donde constató que Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez padecen la enfermedad: «(…) Los testeos realizados el lunes arrojaron resultado positivo de COVID-19 para Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez. Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos y guardando aislamiento en sus respectivos domicilios».

En tanto, en River hay un positivo extraoficial: es uno de los arqueros de la Reserva, Leonardo Díaz. En la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata el juvenil Agustín Ramírez también dio positivo asintomático. Y en Huracán fue aislado preventivamente el juvenil Iván Tierno.

Finalmente fue Tigre, que también disputa la Copa Libertadores (el jueves 17/9 visitará a Guaraní en Paraguay), el que emitió un comunicado para informar sobre el estado de dos integrantes de su plantel: «Tras el hisopado realizado en las últimas horas, Felipe Zenobio y Sebastián Somoza (preparador físico) dieron positivo en el test de coronavirus. Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas».

No hay que olvidar que uno de los equipos más afectados por el coronavirus fue Boca, que de un ondazo detuvo sus entrenamientos por los 18 casos positivos registrados en la burbuja montada en Ezeiza. Frente a esto, la dirigencia de la Ribera tomó la determinación de cambiar el laboratorio donde se realizan los testeos de los trabajadores de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *