Home / Nacionales / El fútbol argentino se atrasa y el plan apunta a comenzar el 9 de octubre

El fútbol argentino se atrasa y el plan apunta a comenzar el 9 de octubre

Ante la fuerte crecida de casos en el país, los dirigentes de la AFA pretenden postergar la vuelta de la actividad oficial local por al menos tres semanas.

8/9/2020

Mientras en Sudamérica la mayoría de las ligas regresaron a la actividad, en Argentina siguen los entrenamientos grupales a la espera de una definición y con el único objetivo claro por delante, para algunos equipos, de la Copa Libertadores, fechada para el 17 de septiembre. Aún así, apareció la fecha del 26 de septiembre pero las cosas cambiaron a nivel nacional.

En los últimos días de agosto y comienzos de este mes, los casos de coronavirus se multiplicaron y se posicionaron en más de 10.000 por día, llevando al país a ingresar entre los 10 con más positivos en el mundo por la pandemia. Por esa situación, los planes del fútbol nacional parecen desviar su objetivo.

El fútbol argentino se postergaría para octubre

Según informó TyC Sports, esta tarde se llevó adelante una comunicación entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, en la que se habría acordado la postergación del regreso de la Primera Dvisión.

A 20 días de esa jornada, se informó que aparecieron dos nuevas tentativas y tiene que ver con el viernes 9 de octubre y el 16 de octubre. Sin embargo, la gran complicación surge ahora con que en esas fechas está estipulado el comienzo de las Eliminatorias Qatar 2022, que en principio se jugará en las sedes de cada una de las naciones y con todos los jugadores del mundo a disposición.

De esta manera, el atraso del comienzo de la era de la Liga Profesional con un torneo único, por cuestiones de logística y calendario, se verá una vez más aplazado y habrá nuevas reuniones que pueden poner en duda el fútbol en este 2020, donde a las ganas de los clubes, se suman los intereres de la televisión.

Fuente: Filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *