Home / Internacionales / Jacob Blake habló por primera vez tras ser baleado por la policía

Jacob Blake habló por primera vez tras ser baleado por la policía

«Tu vida, tus piernas, te lo pueden quitar así», afirmó en un video el joven afroamericano que recibió siete disparos por la espalda.

7/9/2020

Luego de ser el cruel protagonista de un caso que conmocionó a Estados Unidos y desató multitudinarias machas en contra el racismo, Jacob Blake habló sobre la importancia de la vida mientras permanece internado en un hospital luego de que un policía le disparó siete veces por la espalda en Kenosha, Wisconsin.

«Hay mucha más vida para vivir aquí», aseguró el afroamericano durante un video que compartió su abogado Ben Cump, en Twitter. «Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y seguir adelante en la vida, te lo pueden quitar así», continuó relatando Blake desde su cama del hospital, enfatizando su reflexión con un chasquido de dedos.

A raíz de las operaciones en su espalda y el estómago a las que debió someterse, Blake, que tiene paralizado el cuerpo de la cintura para abajo, detalló que «las 24 horas es dolor, nada más que dolor. Duele respirar, duele dormir, duele moverse de lado a lado, duele comer».

«Manténganse unidos, ganen algo de dinero, hagan todo más fácil para nuestras personas allá afuera porque se desperdicia mucho tiempo», sentenció el hombre de 29 años.

Blake está acusado de invasión a propiedad, agresión sexual en tercer grado y alteración del orden público (los cargos son anteriores al incidente en que fue herido). El pasado 23 de agosto, policías intentaban arrestarlo cuando el afroamericano quiso subirse al auto en el que se encontraban tres de sus hijos y recibió siete balazos por la espalda. El video del episodio rápidamente se viralizó y provocó protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente: Filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *