Home / Nacionales / ‘No buscamos venganza, buscamos justicia’ dijo la madre de Facundo Astudillo Castro

‘No buscamos venganza, buscamos justicia’ dijo la madre de Facundo Astudillo Castro

Este domingo, Cristina Castro, en diálogo con Radio Rivadavia expresó: «No voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas» y afirmó: «son pocos los que mataron» a su hijo «pero son muchos los que encubrieron» el crimen.

6/9/2020

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, realizó nuevamente declaraciones y aseguró que a su hijo lo mataron y que no parará hasta encontrar justicia. Fue en el programa matutino que conduce Mauro Viale por radio Rivadavia.

Tras conocerse días atrás que en el mismo lugar donde el 15 de agosto fueron hallados los restos de Facundo, se encontraron huesos pertenecientes a otras personas. Es por esto que la mujer pidió a las madres y padres «que han perdido a sus hijos que se acerquen a la Policía Federal y reclamen», porque «esas personas deben tener familias que los están buscando».

«Me aislaron hasta el martes pero no me callaron, voy a seguir peleando por justicia para mi hijo», aseguró Cristina, donde contó que se encuentra en su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro de forma preventiva al regresar de CABA, por la pandemia de coronavirus.

«Estoy esperando que nos levanten este aislamiento preventivo para poder estar con los míos, poder estar con ellos y abrazarlos. Facu vive en cada uno de los integrantes de su familia«, expresó la madre.

«Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen «lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar», mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio, mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos«, aseguró.

En su relato, Cristina agregó: «Todavía no me hago la idea de verlo en papel, retratado en remeras, todavía no puedo. Me da mucha bronca, me da mucha impotencia saber que todo lo que han hecho con él, lo han seguido haciendo para tratar de encubrir su asesinato. Esta gente no tiene perdón de Dios«, sentenció.

«Con todas las pruebas más que nunca estoy convencida de quién mató a mi hijo, dónde lo mataron, y estamos esperando los resultados de la autopsia«, dijo en referencia a la acusación que sostiene junto a sus abogados respecto a la responsabilidad de la Policía bonaerense, que encabeza Sergio Berni.

Con al respecto al ministro de Seguridad bonaerense expresó: «no sólo miente sino que fue el primero en transmitirme el pésame en julio, luego de que se presentara en Villarino».

«Cuando se despidió la última vez que habló por teléfono conmigo me dijo «lo siento mucho, señora», a mí no se me va a ir nunca de la cabeza que Berni se fue de Villarino sabiendo absolutamente todo», dijo.

En relación al resultado del estudio de ADN que confirmó que los restos hallados en localidad de General Daniel Cerri pertenecían a su hijo, los cuales fueron publicados por los medios de comunicación dos días antes de lo dispuesto por la Justicia, la mujer consideró que «la jueza (María Gabriela Marrón) sabía perfectamente» que eran ciertos y que «solamente lo postergó dos días para cubrirse».

«El lunes (de la semana pasada) me decían que no había pasado nada, yo hablé con ella y con el jefe del Equipo Argentino de Antropología Forense, el resultado ya estaba y no sabían cómo ocultar que nosotros nos habíamos enterado a través de los medios, como ha pasado en todo el caso de mi hijo, que se les ha fugado la información», añadió.

Fuente: Filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *