Home / Internacionales / Más de 2 millones de personas evacuadas por el tifón Haishen en Japón

Más de 2 millones de personas evacuadas por el tifón Haishen en Japón

El tifón trae vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y las autoridades están evacuando varias localidades desde hace algunos días.

(1220497)

6/9/2020

Las autoridades de Japón decidieron este domingo evacuar a dos millones de personas del sudeste del país por el avance del tifón Haishen, que ya provocó cancelaciones de vuelos y alertas de inundaciones.

Según reportaron medios locales 430.000 personas ya recibieron la orden de dejar las localidades de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto. Además, 2.6 millones de personas recibieron la sugerencia de trasladarse a refugios en numerosos municipios de esas provincias y la de Nagasaki.

El tifón se está acercando desde hace varios días con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y han pedido en reiteradas oportunidades que se ejecuten las evacuaciones para evitar heridos o muertos.

El servicio meteorológico anticipó que, si los vientos no pierden velocidad, Haishen podría convertirse en uno de los peores tifones en décadas y se espera que llegue a la isla de Kyushu el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Fuente: Filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *