Home / Internacionales / Un niño de 10 años dona más de 250 chalecos antibalas para perros policía

Un niño de 10 años dona más de 250 chalecos antibalas para perros policía

La madre contó que su hijo decidió iniciar su proyecto benéfico tras observar por televisión que muchos agentes K9 no contaban con protección alguna.

4/9/2020

Brady Snakovsky, un niño de 10 años de Strongsville (Ohio, EE.UU.), es el creador de la organización benéfica Brady’s K9 Fund, que recauda dinero para proveer a perros policía con chalecos antibalas. Según informó el Departamento de Policía de Bedford, el proyecto ya ayudó a comprar equipos de protección para 256 agentes caninos.

Durante una demostración de uno de los chalecos recientemente obtenidos por uno de sus perros, la Policía aseguró que este «es ligero y no restringe ninguno movimiento» del animal mientras está trabajando. «No podemos agradecer a Brady suficientemente lo que ha hecho para nosotros y para cada [agente] K9 que ha vestido», escribió el departamento en sus redes sociales.

 

La madre de Brady, Leah Tornabene, comentó a Fox8 que su hijo decidió crear el proyecto a finales de 2018 tras ver que los canes, en muchas ocasiones, estaban desprotegidos. «Notó a un perro en la televisión que no llevaba chaleco y quiso salir a comprar uno para entregarlo a un K9 que lo necesitara», recordó.

«Porque es realmente importante para estos perros que salvan las vidas de la gente que estén seguros también«, dijo por su parte Brady, quien dice que cuando sea mayor quiere trabajar en la Policía.

Leah Tornabene detalló que el proyecto compra los chalecos a un precio establecido para organizaciones sin ánimo de lucro de alrededor de 1.200 dólares la unidad.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *