Home / Internacionales / Silvio Berlusconi, internado con ‘neumonía bilateral‘ por el coronavirus

Silvio Berlusconi, internado con ‘neumonía bilateral‘ por el coronavirus

El magnate comenzó a sentir síntomas y se ordenó su inmediata internación en un hospital de Milán, en la medianoche del jueves.

(1218798)

4/9/2020

Una Tomografía Axial Computerizada (TAC) confirmó en la madrugada de este viernes un dictamen inapelable para nada tranquilizador. El magnate y líder político Silvio Berlusconi, que el viernes 29 cumplirá 84 años, padece el típico ataque del coronavirus, del que el jueves se declaró contagiado. Una pulmonía precoz en los dos pulmones.

A la medianoche del jueves llegó con su nutrida escolta al hospital San Raffaele de Milán, tras recorrer los veinte kilómetros que lo separan de su magnífica residencia en Arcore, un suburbio de la metrópolis del norte italiano.

Su médico personal Alberto Zangrillo, que es el director de Terapia Intensiva del hospital privado más grande del país, le ordenó que se presentara en el San Raffaele «lo antes posible» para establecer por qué se sentía débil y tenía dificultades respiratorias, según le dijo Berlusconi por teléfono.

Hasta entonces la información aseguraba que el lider de Forza Italia y tres veces primer ministro italiano, zar de la televisión y riquísimo magnate de muchos negocios, había sido infectado por el Covid-19 pero se sentía bien y estaba trabajando, sobre todo en la campaña electoral por unos comicios regionales y un referéndum nacional que tendrán lugar el domingo 20 y el lunes 21.

La característica del pestífero virus nacido en China es justamente el ataque a los pulmones, lo que obliga a entubar a los pacientes más graves para suministrarles oxígeno. Pero la enfermedad evoluciona en varias semanas.

El ataque es devastador, aunque en estos meses de pandemia la ciencia médica y farmacológica ha avanzado mucho y se aplican varias terapias que consiguen salvar muchas vidas.

Clarín publicó hace tres días el descubrimiento de un método realizado por médicos del hospital Santa Ursula de Bolonia que ha logrado hasta un 50% de supervivencia de pacientes condenados por la destrucción de los pulmones.

Cuándo y quién lo contagió

Es posible que Berlusconi haya sido contagiado hace más tiempo del que dicen, pero también que la carga viral sea potente. Cómo los comunicados presentaron su caso parecía que el líder político era un asintomático, es decir que no sentía los síntomas.

Ese fue el caso de sus hijos Bárbara (36) y Luigi (32), ambos contagiados y asintomáticos. Se infectaron en una gran cena en el lujoso restaurante Anema e Core de la isla de Capri, cerca de Nápoles. Después volaron a la isla de Cerdeña, a la vasta residencia de villa Certosa, en la isla de Cerdeña, para una reunión de familia con motivo de las vacaciones de Ferragosto.

Villa Certosa. Foto: AFP

Alli los esperaba su padre y otros parientes. También la actual pareja de Berlusconi, la diputada Marta Fascina, de 30 años, fue contagiada así como uno de los miembros de la custodia del magnate.

Berlusconi sostiene que su hija Barbara no lo contagió y no quiere oír hablar del asunto. Le fastidian las especulaciones de la prensa y los rumores que circulan.

Una pesada historia clínica

El coronavirus se ensaña particularmente con las personas frágiles y los ancianos. En marzo y abril, los dos primeros meses de la epidemia, los muertos se contaron por miles, la mayor parte de los 35.500 fallecidos que han sucumbido hasta ahora en Italia, entre los cuales el grupo más numeroso era de los mayores de 75 años.

La avanzada edad y las otras enfermedades que normalmente soportan los ancianos contribuyen a los finales fatales por causa del corona virus.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi . Foto: AP

Berlusconi es en este sentido un candidato con muchos antecedentes.

Ha sufrido varias operaciones importantes. Hace cuatro años le implantaron un marcapasos en Estados Unidos y unos meses después en el hospital San Raffaele de Milán le practicaron una operación a corazón abierto.

También fue operado de un bloqueo intestinal y de un cáncer en la próstata. Hubo otras intervenciones, siempre en el San Raffaele.
Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *