Home / Mendoza / Sacó a pasear a su perro y terminó baleando a un motochorro

Sacó a pasear a su perro y terminó baleando a un motochorro

El hombre salió a caminar con su mascota por la ciudad de Mendoza cuando fue abordado por dos delincuentes. Uno lo amenazó con un cuchillo de carnicero.

23/2/2021

Un hombre de 56 años sacó a pasear a su perro en la ciudad de Mendoza y fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle. El episodio de inseguridad terminó con el dueño del animal baleando a uno de los delincuentes.

Fuentes policiales informaron a Télam que el episodio ocurrió cerca de las 23 del lunes en la calle Aristóbulo del Valle y Paso de los Andes de la ciudad de Mendoza. Ahí estaba el hombre con su mascota cuando se le acercaron dos motochorros, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo tipo carnicero.

Además de resistirse al robo, el hombre luchó contra los delincuentes (cosa que suele ser desaconsejada) y, siempre según las fuentes policiales, extrajo una pistola Bersa calibre .380 de su ropa y le disparó en el pecho a uno de los ladrones.

Al ver a su cómplice baleado en el piso, el cómplice del delincuente huyó en la moto.

Mientras ocurría la secuencia alguien llamó a la línea de emergencia de la ciudad de Mendoza y fue enviado un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta el sitio.

El delincuente, de 18 años, había recibido un balazo en el tórax por lo que fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado con una consigna policial.

Mientras tanto el hombre que disparó entregó el arma a la policía y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Mendoza, que deberá determinar si le cabe alguna imputación o si se trató de un caso de legítima defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *