Home / Mendoza / Realizaron una caravana en contra del cierre del Seminario

Realizaron una caravana en contra del cierre del Seminario

La caravana surgió en rechazo a la confirmación del cierre que anunciara el Obispo, tras la misa en honor a San Rafael Arcángel.

25/10/2020

Finalmente tras su viaje a Roma, el obispo diocesano Monseñor Eduardo María Taussig confirmó el inminente cierre del Seminario, tal como se viene anunciando desde hace meses. La decisión surgió luego de la reunión personal que mantuvo con el mismísimo Papa Francisco.

Con respecto al futuro de los seminaristas, si bien se había tomado la decisión de trasladarlos a otros seminarios del país, finalmente se tomó la decisión de que el próximo año deberán permanecer con sus familias y en referencia a la parroquia, confirmando su camino vocacional, y luego se determinará sus destinos.

La confirmación del cierre del seminario no cayó nada bien, por lo que fieles y familiares de los seminaristas que cursan sus estudios allí, se auto convocaron esta tarde en una caravana y recorrieron las principales arterias céntricas con pancartas.

El recorrido finalizó en el Obispado donde pegaron una serie de carteles con inscripciones en contra del Obispo, y solicitaron inmediata intervención apostólica y la renuncia de Taussig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *