Home / Nacionales / Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores: fechas, clasificados, los posibles rivales de Boca y River y todo lo que hay que saber

Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores: fechas, clasificados, los posibles rivales de Boca y River y todo lo que hay que saber

Este mediodía, en Luque, los 16 mejores equipos del continente sabrán el camino que deberán recorrer para quedarse con la gloria eterna

23/10/2020

«La verdadera Copa Libertadores comienza en los octavos de final». Esta es una de las frases que más esbozan los protagonistas durante la fase de grupos. Cada equipo es consciente de que en esta instancia no hay margen para el error y una mínima equivocación puede significar la eliminación.

Esta fase comenzará a jugarse este viernes 23 de octubre, desde las 12 (hora Argentina): la Conmebol sorteará los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. La entidad indicó que el evento será transmitido en vivo a través de los canales Fox Sports, DirecTV, ESPN, Conmebol TV y Facebook.

Tras la finalización de la Fecha 6 de la fase de Grupos, quedaron definidos los conjuntos que ingresarán al cuadro principal. «Los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces», advirtieron desde la organización.

De esta manera, de un lado estarán ocho bolillas con los nombres de los ocho líderes, mientras que en el otro estarán los escoltas. Otro aspecto fundamental del sorteo es la localía, y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Además, en esta instancia podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la etapa anterior de la competencia.

COPÓN DE LOS PRIMEROS 

Palmeiras (Brasil)

Santos (Brasil)

Flamengo (Brasil)

Nacional (Uruguay)

River (Argentina)

Boca (Argentina)

Jorge Wilstermann (Bolivia)

Gremio (Brasil)

COPÓN DE LOS SEGUNDOS 

Racing (Argentina)

Guaraní (Paraguay)

Liga de Quito (Ecuador)

Independiente del Valle (Ecuador)

Atlético Paranaense (Brasil)

Delfín (Ecuador)

Inter de Porto Alegre (Brasil)

Libertad (Paraguay)

FECHAS:

Octavos de final: la ida serán entre 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.

Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos de serán entre el 15 y el 17 de diciembre.

Semifinal: las idas serán en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12 de enero.

Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Estadio Maracaná.

«Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo», expresó la Conmebol en un comunicado.

COPA SUDAMERICANA:

En el mismo evento, que se llevará adelante en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se conocerán los cruces y el cuadro de la próxima instancia de la Copa Sudamericana. También será televisado por DirecTV, ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

Los equipos que disputarán la Segunda Fase son los 22 clubes que ganaron sus cruces de la Primera Fase, los dos mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores (Atlético Tucumán y Deportes Tolima) y los 8 terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

BOLILLERO 1: 

Atlético Tucumán (Argentina)

Bahia (Brasil)

Huachipato (Chile)

Deportivo Cali (Colombia)

Deportes Tolima (Colombia)

Emelec (Ecuador)

Liverpool (Uruguay)

River Plate (Uruguay)

Junior (Colombia)

Bolívar (Bolivia)

Peñarol (Uruguay)

San Pablo (Brasil)

América de Cali (Colombia)

Estudiantes de Mérida (Venezuela)

Defensa y Justicia (Argentina)

Caracas (Venezuela)

BOLILLERO 2: 

Independiente (Argentina)

Lanús (Argentina)

Unión (Argentina)

Vélez (Argentina)

Vasco da Gama (Brasil)

Audax Italiano (Chile)

Coquimbo (Chile)

Unión La Calera (Chile)

Atlético Nacional (Colombia)

Millonarios (Colombia)

Sol de América (Paraguay)

Sportivo Luqueño (Paraguay)

Melgar (Perú)

Sport Huancayo (Perú)

Fénix (Uruguay)

Plaza Colonia (Uruguay)

FECHAS:

Segunda fase: la ida será la semana del 28 de octubre, mientras que la vuelta se jugará en la semana del 4 de noviembre

Octavos de final: la ida será en la semana del 25 de noviembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 2 de diciembre.

Cuartos de final: la ida será en la semana del 9 de diciembre, mientras que la vuelta se hará en la semana del 16 de diciembre.

Semifinal: la ida será en la semana del 6 de enero, mientras que la vuelta se hará en la semana del 13 de enero.

Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *