Home / Mendoza / Cayó una banda de Guaymallén que realizó estafas en San Rafael

Cayó una banda de Guaymallén que realizó estafas en San Rafael

Seis personas fueron detenidas tras estafar a una anciana y protagonizar otros delitos.

23/10/2020

Ayer, siendo las 12.30, personal policial tomó conocimiento por un llamado al 911 que daba cuenta que una señora mayor había sido víctima de una estafa.

Al arribo de los efectivos entrevistaron a la víctima, la que manifestó que dos hombres se habrían hecho presentes en su domicilio solicitándole dinero que «iba a salir de circulación, alegando que eran empleados bancarios». La víctima accedió. Posteriormente se retiraron en una camioneta tipo Kangoo de color oscuro.

Luego, cerca de las 14, ocurrió un siniestro vial en la intersección de calles Lugones y Entre Ríos entre un automóvil Renault Clío, al mando de una mujer de 54 años y una camioneta Renault Kangoo. Ambos circulaban por calle Lugones al Norte, pero el utilitario se dio a la fuga del lugar.

Informada la situación al 911 se montó un dispositivo para dar con el utilitario y gracias al trabajo en conjunto del personal de cámaras de vigilancia y el personal actuante detuvieron su marcha y procedieron al secuestro de dinero en efectivo, joyas varias y sustancias prohibidas.

Además se procedió a la aprehensión de un hombre de 26 años oriundo del departamento de Guaymallén y otro de 49 años proveniente de la provincia de Santa Cruz.

Por las averiguaciones practicadas el ayudante fiscal dispuso la vinculación de los dos hechos, se labran las actuaciones en averiguación estafa, lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 32°.

A todo esto horas más tarde, siendo las 23.20, personal de la Unidad Investigativa San Rafael procedió a controlar en avenida Hipólito Yrigoyen a una camioneta Chevrolet S10 con cuatro personas en su interior, un hombre y tres mujeres, que tendrían vinculación con el hecho de estafa anterior. Se procedió al secuestro de dinero en efectivo en pesos y moneda extranjera y de tres teléfonos celulares.

Por disposición y con el acompañamiento del magistrado interviniente se realizó un registro domiciliario en un complejo de cabañas de avenida Mitre, donde se secuestró más dinero en efectivo en pesos y moneda extranjera.

Las cuatro personas, un hombre de 25 años, dos mujeres de 23 y 25 años y otra de 49, todos oriundos del departamento de Guaymallén, quedaron alojados en Comisaría 32° a disposición de la justicia por el hecho averiguación estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *