Home / Deportes / El atleta sanrafaelino Nicolás Verdugo dejó su marca en la maratón de Berlín

El atleta sanrafaelino Nicolás Verdugo dejó su marca en la maratón de Berlín

La tradicional maratón de Berlín que se celebra cada años desde 1974 en la ciudad alemana, contó con la participación del atleta sanrafaelino Nicolás Verdugo y se consagró como el primer argentino en llegar a la meta en un tiempo de 2:27:58 finalizando en el puesto 145°.

«Fue una experiencia inolvidable, tremenda carrera a nivel atletismo, Berlín, es la carrera. Como experiencia para mí esta carrera tiene mucho condimento por cómo surgió y como llegué, porque aparte del maratón que corría ayer, por un año corrí un maratón económico que fue tan duro como el deportivo, pero siempre con todo el esfuerzo y todas las ganas. Por todo eso siento la medalla aún más grande todavía» afirmó Verdugo, en diálogo con Mediamendoza.

Sobre el desafío cabe destacar que se trata de una distancia de 42,195 kilómetros, la competición es una de las seis pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín), desde 2013 también se incluye en el calendario el Maratón de Tokio.

«Siento que dí todo, no me dejé nada por eso me siento tan satisfecho. Cuando crucé la meta liberé todo ese año de laboro que necesité para llegar acá» concluyó y agradeció a su familia, a su entrenador y a los profesionales que lo ayudan como profesores de Educación Física, kinesiólogo, psicólogo, nutricionistas y los sponsor, entre otros.

En esta 46º edición, se alzó con el triunfo el etíope Kenenisa Bekele, de 37 años, con un tiempo de 2:01:41 y quedó a solo dos segundos del récord mundial (2:01:39) que fijó hace un año Eliud Kipchoge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *