Home / Deportes / SER CIUDADANO EN TIEMPOS DE FANATISMO.

SER CIUDADANO EN TIEMPOS DE FANATISMO.

 

Un país se construye con gente de espíritu crítico, gente ciudadanamente correcta, gente empática y coherente.
En argentina se ha naturalizado y se ha hecho celebre la gran frase “ ROBAN PERO HACEN”, una frase moralmente incorrecta, que deja mucho que pensar y ya es algo común que salga de la boca de un empresario, un empleado público o cualquier otra persona que habite en suelo Argentino, esta frase que tan manoseada es debe ser analizada .
Cuando San Martin, Manuel Belgrano y tantos otros proceseres lucharon para crear la argentina en la que hoy estamos viviendo seguramente jamás hubieran imaginado que un pueblo que lucho por su libertad y que por años vivió reprimido se conforme con tan poco, pareciera que la corrupción argentina ha adquirido una característica tan común que estar en la política significa ser corrupto millonario, la palabra POLITICA es casi un insulto en nuestro país, ¿pero alguna vez se puso a pensar que pasaría si el “roban pero hacen” fuera analizado críticamente por cada uno de los 40 millones que somos?
Sería un desastre, el pueblo en las calles, no quedaría un político al mando, la gente tal vez se interesaría en participar como ciudadanos activamente políticos y no dejarían a la argentina en manos de la corrupción.
¿Se puso usted a pensar que pasaría si dejáramos de lado el fanatismo político?
Se elegiría candidatos críticamente sin seguir una corriente política en especial, dejaríamos de discutir con el vecino del otro bando político sobre quien robo más y quien robo menos y tal vez comenzaríamos a pensar en la argentina que queremos ser.
Con esta carta para ustedes quiero invitarlos a que reflexionemos sobre donde estamos parados y preguntarnos ¿En qué estamos fallando?

Marcos Alvarez Tablado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *